🦇 Recomendaciones de la semana
¿Qué vemos en plataformas de streaming?

Hola Batcuever,
Diciembre, Navidad… ya tú sabeh…
Quería hacer muchas cosas para Navidad en los canales.
Un calendario de Adviento donde cada día tenga que ver una película (seguro que no lo cumplo)
Un especial navideño hablando de películas de Navidad (ya hemos hecho alguno y no lo vio ni Rudolph)
Ponerme un jersey navideño súper friki en los vídeos (me compré este y pedí una talla XS por error, así que no me cabe)
Así que, de momento, estas no serán recomendaciones navideñas.
¡Llegarán! No te preocupes.
Pero te traigo algunas cositas interesantes que he ido viendo.
¡Ah! Y, por cierto, si estás en Madrid, el próximo día 12 de diciembre celebramos el 40 aniversario de Los Goonies.
Tendremos de invitada a Cristina Gallego, así que la cosa promete, y mucho.
Puedes comprar aquí tus entradas
Y, por supuesto, si te gustan estos contenidos, nos haces un favor compartiendo este post con tus conocidos. Así sabrán qué ver este finde.
Cómo entrenar a tu dragón
Vale, sé que llego siglos tarde y que todo el mundo me va a odiar porque he visto el live-action sin haber visto nunca la original. Me disculpo de antemano y soy un ser despreciable. Puedo contar ya mi opinión?
Me ha encantado y me habría gustado haberla visto, así como todo su universo. Siempre pensé que era una peli que a DreamWorks les salió bien, casi por error, pero me doy cuenta de que es tremendamente bonita, entretenida y maravillosa. Me la vi en plan típica peli que te pones pensando en desconectar y al final estaba enganchadísimo a todo.
Hipo es un chaval que le piden que sea un vikingo pero no sirve para nada. Esa parte me gusta porque no intentan convertirlo en héroe a empujones. Simplemente es él, con sus torpezas y sus ideas raras, y funciona. Tiene otras habilidades y otra forma de sentir el mundo, y justo eso es lo que hará ser el mejor vikingo de todos los tiempos.
El vínculo con el dragón se va cociendo a fuego lento y de una manera muy bien narrada. Dos enemigos, asustados, mirándose sin saber si acercarse o salir corriendo. Y a partir de ahí todo va creciendo a base de pequeños gestos.
En cuanto llegó el primer vuelo y escuché la música, el tema principal, buahhh. Te puedes creer que he escuchado esa música mil veces y no sabía que era de esta peli? Definitivamente llego tarde, pero me alegra haber llegado. Ahora me toca verme toda la saga junto a mis sobrinos.
Disponible en alquiler en Movistar+, Prime Video, Rakuten y Apple TV
El día de la bestia
Es posible que estemos ante una de las mejores películas que ha parido España? Pues claro que sí. La mejor de Álex de la Iglesia? Por supuesto. Cumple 30 años y sigue siendo tan cojonuda como siempre? Sin lugar a dudas.
Esta película la habré visto y gozado decenas de veces y he podido verla en una sala de cine por primera vez, hace algunas semanas y después de años sin verla. Qué maravilla. Las risas en la sala, la música, el terror, Santiago Segura molando más que nadie en el mundo. Def con Dos! Esta película es oro.
Una premisa absurda y original que te hace reír y sufrir. Un trío protagonista que funciona a nivel de química. Un desenlace que te hace dudar pero que lo compras. Álex no es el mejor en los últimos tercios y en este al menos salva la papeleta.
No sé qué más decir. Que si no la has visto ya tardas y que me sabe mal no haber visto otra peli como esta.
Puedes verla en FlixOlé, Movistar+ y HBO Max
¿Te gustaría apoyar a nuestro canal?
Hemos lanzado una membresía en YouTube por solo 1,99€ al mes
De esta manera podrás ayudarnos a seguir trayendo contenidos.
Además, si eres miembro, tendrás acceso a vídeos exclusivos, como nuestros shows en vivo, vlogs, entrevistas y directos.
Podrás ver nuestros shows en directo, como el aniversario de Tiburón donde nos acompañó Agustín Jiménez.
Bajo el sol de la Toscana
La tenía en mi lista hace tiempo y me ha gustado mucho. Es de esas películas que te dejan con buen cuerpo y muy buen sabor de boca. Bastante terapéutica. Parece típica comedia romántica, pero va más de reencontrarse, de reconstruirse y de entender qué quieres hacer con tu vida cuando todo se va a la mierda. Diane Lane está muy bien, muy natural, super creíble. Su personaje quiere enamorarse pero vas descubriendo que antes tiene que encontrarse a sí misma. Eso es lo que hace que esta historia funciona de verdad.
La Toscana, como un personaje más, se muestra sin convertirla en el típico anuncio de viajes, simplemente da gusto estar ahí con ella. Algo muy guay es los secundarios que están muy bien escritos. Tienen ese punto justo para que sientas que forman parte de un pequeño ecosistema que acompaña a la protagonista. Cada uno aporta algo, aunque sea pequeño, y suman ese micro universo cálido que hace avanzar la historia.
En conjunto es una feel good movie de las que sí funcionan. Te recuerda que nunca es tarde para empezar de nuevo y que la familia, muchas veces, no necesariamente tiene que ser un lazo de sangre.
La tienes en Disney+
Batman: La máscara del fantasma
No la había visto nunca y me ha parecido una versión de origen con historia romántica de lo más interesante. Te muestra a un Bruce Wayne que podría haber tenido una vida normal y cómo la pierde. Además el golpe es duro, bien llevado y muy real.
La historia mezcla origen a modo flashback con una trama en el presente. Un villano aparece a la vez que un antiguo amor de Bruce, esto le conecta con sus inicios como Batman y el momento en que quiso dejarlo todo por amor. En esa relación entiendes a Bruce, sus dudas y por qué, cuando decide seguir el camino del murciélago, ya no hay vuelta atrás.
Es una historia de Batman más psicológica que épica. Batman es un hombre que eligió perder una parte de sí mismo para convertirse en un símbolo.
La tienes en Movistar+
Y por supuesto, vamos ahora con…
La Peli que te ahorro ver
Sacramento
No hay nada que funcione. Ni el tono, ni el ritmo, ni los personajes. Intenta ser una peli sobre la amistad y las segundas oportunidades, pero se queda en postureo barato.
Michael Cera está atrapado en un papel que no lleva a ninguna parte. Michael Angarano actúa y dirige, pero no sé en qué va más perdido. Y Kristen Stewart, su personaje no aporta nada, no te lo crees, sale poco y sin ninguna finalidad. Está en la película para llenar el póster.
La película se cree sensible, pero es plana. Se cree divertida, pero no tiene ni un momento que te saque una sonrisa. Y lo peor es que da la sensación de que todos los implicados están ahí por saldar alguna deuda con alguien.
Me ha parecido la versión de AliExpress de A real pain. Mira que aquella no me gustó, pero es que esta es aún peor.
La tienes en alquiler, así que no cometas mi mismo error, ahórrate esos eurillos.
Por cierto, si todavía no nos sigues en nuestro canal de difusión de Instagram, aquí tienes el enlace: Vente chiqui que subiremos cosas exclusivas.









