Yo no se cómo lo hago, pero teniendo dos semanas para preparar la newsletter, siempre me pilla el toro. Es increíble. Pero bueno, dejando mis problemas lamentables de organización a un lado (ya sabes que el organizado de la batcueva es Genís) tengo que comentarte una cosa, que la verdad, nos hace bastante ilusión: Nos vamos a Sitges. ¡Yes baby! Así que la semana que viene voy a comentarte bastantes pelis molonas que ni sabías que existían, como el debut cinematográfico de la hija de Spielberg con esa peli de terror titulada “Please don´t feed the children“. También intentaremos ver si sacamos alguna entrevista a algún cineasta o actriz. No sabes lo difícil que es si no eres de un medio oficial de prensa.
No me lío más y comienzo con las recomendaciones de esta semana.
¡Ah! Y si te gusta lo qué hacemos, recomiéndanos, que no cuesta nada.
Lifeforce (Película)
Siendo sincero, la vi con la intención de meterla en las pelis que NO te recomendamos... y me equivoqué. Thriller entretenidísimo de Canon Group (sí, los mismos que nos trajeron joyas como Masters del Universo o Cyborg), esta película lo tiene TODO: vampiros espaciales, acción, desnudos inexplicables y un guion que desafía todas las leyes de la lógica. Pero, si aceptas las reglas del juego, ¡es una pasada! ¡Bienvenido a Lifeforce! Dirigida por Tobe Hooper (sí, el mismo que nos traumatizó con La matanza de Texas), esta montaña rusa de ciencia ficción y terror te dejará diciendo: '¿Qué coño acabo de ver?'... pero con una sonrisa en la cara.
La trama es simple... más o menos: una misión espacial encuentra una nave alienígena con criaturas humanoides que resultan ser vampiros. Luego, por supuesto, llegan a la Tierra y desatan el caos. ¿Lo mejor? Estos vampiros no necesitan colmillos; solo te miran fijamente hasta quitarte la vida. Sí, es tan loco como suena.
Lifeforce es ese tipo de película que no sabes si es genial o ridícula, pero no puedes dejar de verla. Es como una mezcla entre Drácula, Star Wars y Arma Letal.
La tienes en Amazon Prime.
Ah y si te estás preguntando de que te suena la protagonista (Mathilda May) es porque sale en varias películas como La Teta y la Luna o Jackal (la versión de Richard Gere y Bruce Willis).
Llevo bastante tiempo dándole vueltas a si hacer una sección de Blu-Rays que tienes que tener, y bueno, al final me he decidido a hacerla. En esta sección te recomendaremos gangas (si las hay) de peliculones que no encontrarás en plataformas pero que puedes tener en tu videoteca particular por un módico precio.
Y esta semana en nuestra sección de Blu-Rays:
Léon: El profesional (1994)
A mí, que me encanta el cine de los 90 por ese toque especial de caos controlado, no podía no recomendarte León: El Profesional. Si nunca has visto este peliculón de Luc Besson, te envidio, porque aún estás a tiempo de disfrutarlo en su versión remasterizada en 4K, que es una auténtica maravilla. Además, incluye el montaje del director, con escenas añadidas que le dan más profundidad al personaje de Jean Reno, como la explicación de la muerte de su novia o la intensa escena de la ruleta rusa, que si te soy sincero, no recordaba haber visto en su momento en el cine.
La historia sigue a Léon, un sicario solitario que vive desapercibido en Nueva York, hasta que su vecina Matilda (una jovencísima Natalie Portman en su debut) lo arrastra a una trama de venganza contra un corrupto agente de la DEA, interpretado por Gary Oldman. Este último está tan pasado de rosca que cada una de sus escenas es un espectáculo en sí mismo. De hecho, no entiendo cómo no ganó un Oscar por esta interpretación, porque te lo digo en serio, lo que hace Oldman en esta película es pura locura.
Por cierto, dentro de poco tendrás un vídeo en nuestro canal con todas las curiosidades de esta película. Te aviso que no son pocas, y algunas de ellas son bastante creepies.
Puedes hacerte con esta joya aquí.
Slow Horses (Serie)
Llevaban bastante tiempo recomendándome esta serie y al final he claudicado y me he puesto a ello, y ¡oye! Ni tan mal. Agradezco, tanto mi cuñado como a Carlos (uno de los fundadores de la Batcueva) el haber insistido tanto con que la vea.
Si te va el género de espías pero ya estás un poco harto de ver al típico héroe perfecto rollo James Bond, Slow Horses te va a flipar. Aquí los protagonistas son todo lo contrario: agentes fracasados del MI5, un grupo de inadaptados que han acabado en el "vertedero" de la agencia después de meter la pata en sus misiones. Pero ojo, porque aunque sean los perdedores del servicio secreto, cuando la cosa se pone seria, demuestran que aún pueden hacer grandes cosas.
La estrella de la serie es Gary Oldman, que interpreta a Jackson Lamb, el jefe más cínico, descuidado y malhumorado que te puedas imaginar. El tipo es un genio del espionaje, pero su actitud te hace preguntarte si no se ha pasado ya de copas.
La serie es un thriller con mucho humor negro (si eres de los que adolecen de esto, estás en mi equipo), giros inesperados y una trama que va creciendo en intensidad. Lo mejor es que no es el típico drama de acción. Aquí todo va de personajes defectuosos y decisiones que te dejan preguntándote qué harías tú en su lugar.
La tienes en Apple TV.
Por cierto. Hemos hecho un libro de curiosidades sobre cine que no puedes perderte. La verdad es que es una pasada. Imágenes a todo color, mogollón de pelis, recomendaciones, secretos del cine y Eddie Murphy, ¿Qué más quieres?.
Y en nuestra sección de comics que te recomendamos:
Fade Out (Comic)




Si te mola el cine clásico de Hollywood y te gusta una buena historia de cine negro, The Fade Out es tu cómic. Ambientado en la época dorada de los estudios, tiene todo: estrellas caídas en desgracia, guionistas en crisis, productores corruptos y un asesinato que lo desata todo. Aquí no hay héroes, solo personajes rotos por la industria, con secretos tan oscuros como el bourbon que beben.
Lo mejor es el tono noir que le da Brubaker al guion, y los dibujos de Sean Phillips son una maravilla. Cada viñeta parece sacada de una película de los años 40. Si te gustaron L.A. Confidential o Chinatown, este cómic te prometo que no lo vas a soltar.
Pincha aquí para hacerte con él.
Y hasta aquí la newsletter de esta semana. Te deseo que tengas un buen finde, tranquilo o festero, como tú decidas, pero que sea bueno. Y si estás por Sitges este finde, espérate al jueves que viene y nos tomamos un birreta juntos.
Por cierto, si todavía no nos sigues en nuestro canal de difusión de Instagram, aquí tienes el enlace: Vente chiqui que subiremos cosas exclusivas.
Síguenos en redes!
Instagram | YouTube | Twitter | TikTok | Facebook | Twitch | Ivoox