No se en que momento hemos pasado a estar en el monte del destino del señor de los anillos. ¿Te parece normal este calor? Te juro que el finde pasado que estaba en el festival del Low en Benidorm, le dije a un desconocido: - ¡tira el anillo ya, Frodo!
A ver, iba un poco perjudicado, no voy a negarlo. Pero es que la vuelta a Madrid esta semana, ha sido más dura aún. Soy de esa plebe que ni tiene piscina ni aire acondicionado. Solo un pequeño pingüino en el comedor, que algo me salva. ¡Verás la factura a final de mes, jiji!
En fin, hoy no me enrollo con mis reflexiones mentales. Voy al grano. Estas son las recomendaciones de esta semana:
¡Ah! Y si te gusta lo qué hacemos, recomiéndanos, que no cuesta nada.
Deadpool y Lobezno (Película)
Menudo peliculón, de verdad, si te gustan los comics de superhéroes sin duda esta película te gustará. Tiene todo lo que recuerdo que leía en los comics cuando era un adolescente. En esta tercera parte de Deadpool, te aseguro que veras a ese Logan de los dibujos. Ese que tenía mala leche y a la mínima se liaba a ostias.
Pero eso no es todo.
Ni te imaginas la cantidad de cameos que hay y todos con sentido. No están por estar. Si estuviéramos de cerves, me apostaría contigo que me dijeras 3 que crees que salen. No acertarías…
O igual sí y me toca invitarte a una cerve. Bueno, nunca lo sabremos.
La trama es un poco absurda. Pero bueno, si has leído Deadpool, las historietas son a veces un sinsentido. Esta película es una buddy movie del tipo Arma Letal o The Nice Guys, en los que dos tíos que se odian y se matarían si pudieran, están condenados a entenderse para salvar el mundo. Vamos nada que no hayas visto ya.
Te dejo mi análisis (sin spoilers) que realicé en nuestro canal de Youtube:
Si quieres verla, tendrás que ir al cine.
How to have sex (Película)
El debut cinematográfico de Molly Manning Walker no está nada mal. Sin ser ese peliculón que he oído a mucha gente decir. Lo siento, pero está un pelín sobrevalorada. Sí que es una película que hay que ver, sobre todo esa chavalada que está en esos tiempos en los que la pérdida de la virginidad parece ser el santo grial de Indiana Jones. Dios, qué símil más malo, perdón. Sin ser una película tan dura como te hace pensar el impactante póster que acompaña a la promoción. De verdad, me parece una maravilla. Con tan poco, lo poderosa que es la imagen. Uno llega a pensar lo peor. Tendrás que verla para descubrirlo. La trama gira en torno a tres chicas que se van de vacaciones con la idea de beber, salir de fiesta y ligar… y no por este orden. Vamos, como ellas mismas dicen: el mejor verano de sus vidas. ¿Pero lo será para todas? La tienes que ver porque, por desgracia, todo lo que muestra es muy real. En solo 80 minutos, la directora de esta peli es capaz de darte una clase de educación sexual de lo que no se debe hacer, tanto desde el lado de la víctima como el lado del agresor.
La tienes en Filmin y en Movistar+ para España. En Latinoamérica, la puedes encontrar en Mubi.
Bikeriders (Película)
¿Se puede molar más que Austin Butler? Yo creo que no.
Esta película que tiene más alma de documental que de película. La trama trata del ascenso de un club de motoristas llamados Los Vándalos, que en la década de los 60 pasó de ser un lugar de reunión para forasteros a convertirse en una banda más siniestra. Peca de tener un ritmo muy lento, pero lo arregla con un elenco top de actores entre los que se encuentra un Tom Hardy pletórico que se come cada escena en la que sale. Seguido de un Austin Butler, que como ya he dicho al principio, mola demasiado. Jodie Comer no se queda atrás, llevando el relato de la historia. Si has visto la serie Killing Eve, ya sabes lo bien que hace su trabajo.
El resto de secundarios de lujo, como Michael Shannon, Boyd Holbrook o Norman Reedus, tienen su momento para demostrar lo bien que saben hacer su trabajo. Pero a esta película le falta algo. No sé, hay momentos que le falta alma. Es por eso que la veo un poco como un documental.
Si bien la fotografía es preciosa y en muchos planos de Butler en la moto, te dan ganas de comprarte el libro de la película… o una Harley, si el presupuesto te llega, porque vaya composiciones de plano más chulas.
Sin ser una de las mejores obras de Jeff Nichols, director de peliculones como Take Shelter o una de mis favoritas, Mud, sigue teniendo ese sello de calidad que distingue una peli buena de una mediocre. Pero no sé si han sido las expectativas tan altas que tenía o las ganas de ver a Hardy de nuevo en el cine, que me he llevado un poco de decepción.
La tienes en el cine, ves a verla antes de que la quiten, que ver a Tom Hardy en pantalla grande siempre es bien.
Por cierto. Hemos hecho un libro de curiosidades sobre cine que no puedes perderte. La verdad es que es una pasada. Imágenes a todo color, mogollón de pelis, recomendaciones, secretos del cine y Eddie Murphie, ¿Qué más quieres?.
Y en nuestra sección de comics:
El Sheriff de Babilonia (Cómic)





Este es uno de los comics que tienes que leer sí o sí. Está basado en las experiencias del guionista Tom King como agente de la CIA en Irak. La historia está ambientada en el Bagdad post-invasión, y sigue a Christopher, un entrenador de futuros policías iraquíes, que investiga el asesinato de uno de sus alumnos.
Aunque la narrativa es densa, llena de conversaciones y alejada de la acción bélica típica, acaba sumergiéndote en un ambiente tenso y polvoriento, en el qué todo parece tan real que da miedo.
El apartado gráfico, a cargo de Mitch Gerads, complementa perfectamente la historia con un trazo anguloso y sucio que captura la atmósfera de Bagdad. La disposición de las viñetas y el uso de manchas negras añaden a la sensación de suciedad y realismo.
Si eres de los que disfruta de un buen thriller policiaco, lo puedes pillar aquí.
La Peli que te ahorraremos ver
The Fall Guy
Me cuesta mucho entender por qué leo, hasta en Filmaffinity, que esta película es buena. De verdad que no lo entiendo. Me la vi de resaca y créeme, ni aún así.
La historia va de un especialista que, estando en lo más alto, tanto profesional como sentimentalmente, sufre un accidente del que le cuesta mucho recuperarse anímicamente. Pero de repente, el actor al que suele doblar en las escenas de acción desaparece y le piden a él que lo busque porque la película está en riesgo de no poder acabarse.
Y de repente este tío se convierte en una especie de Ethan Hunt en Misión Imposible, realizando hazañas que solo ves en películas. Un argumento absurdo, pero vamos, si entras en él, sigue habiendo fallos.
La película parece estar mal montada o faltan escenas para darle sentido. Hay momentos sin sentido, como cuando se cuela en casa del actor y empieza una pelea con katana incluida, para luego descubrir que es de atrezo y que todo era parte de una broma de la novia del actor. Otra escena que me hizo pensar "¿pero qué estoy viendo?": tenemos a Gosling enfrentándose a los malos de turno junto a su compañero especialista (que te sonará de Black Panther), todo muy normal, si no fuera porque estos malos van con armas y son jodidamente peligrosos, pero por lo que sea, en esta película son como Stormtroopers. No dan ni al arco iris. Esto al principio es guay, pero cuando llevas una hora de película ya cansa.
Y la historia de amor... ¡buff! Llevas cinco años, por lo menos, sin hablar con la chica, y en dos escenas la tía ya está rendida a tus pies. Eso solo le pasa a Ryan Gosling. Lo reconozco, es envidia.
En fin, lo mejor de la peli, como siempre, es Gosling. A este tío la comedia de acción se le da genial. Y también, mostrar el día a día de un especialista.
Lo peor:
Argumento.
Emily Blunt está desaprovechada, quedando relegada a ser un mero adorno.
La duración. Para contar tal tontería, con una hora y media es suficiente.
Gracias a Dios no la puedes ver aún en plataformas, pero a lo largo del mes de agosto he leído que estará en alquiler.
Y hasta aquí la newsletter de esta semana. Te deseo que tengas un buen finde, tranquilo o festero, como tú decidas, pero que sea bueno. Y si estás por Ibiza y tienes un barco, ¿te he dicho que soy buen amigo?
Por cierto, si todavía no nos sigues en nuestro canal de difusión de Instagram, aquí tienes el enlace: Vente chiqui que subiremos cosas exclusivas.
Síguenos en redes!
Instagram | YouTube | Twitter | TikTok | Facebook | Twitch | Ivoox