¿Qué pasa Batcuever?
¿Cómo se presenta esa navidad en familia? ¿Muy al estilo Solo en casa (Mi pobre Angelito)? O, por el contrario, ¿más del tipo Love Actually? Sea como fuere, desde la Batcueva queremos desearte una Feliz Navidad para ti y para toda tu familia. Espero que te hayas portado bien, ya sabes que Santa se vuelve muy cabrón con los niños/niñas que no han sido buenos/as. Bueno, si te soy sincero, yo soy más de los Reyes Magos. Y no es por nada de eso que suele decir la gente de que Papa Noel es una costumbre yanki, y bla bla bla… No. Es porque soy práctico. Son 3 reyes, ¿no? Esto ayuda en el caso de haberte portado mal. Te explico: Que tres personas se pongan de acuerdo en no regalarte algo, es bastante complicado. Con los Reyes tienes algo de esperanza de que no te traigan sólo carbón si tu comportamiento no ha sido ejemplar durante todo el año.
En fin, vamos al lío. Esta semana te traigo otra nueva recomendación de un canal que seguimos en Instagram: @cinefilodeandarporcasa.
Nuestro amigo Julio hace reseñas semanales sobre cine y series a su manera, muy de andar por casa. Y te aseguro que tiene muy buen gusto, de hecho, no os voy a mentir, alguna de mis recomendaciones vienen de él.
¡Vamos al lío!
Ambulance (Película)
Recomendado por @cinefilodeandarporcasa.
Cuando voy a ver una peli de Michael Bay sé a lo que voy. Voy a dejarme llevar y a disfrutar de un cine de acción intenso, con planos loquísimos y secuencias espectaculares con cierto toque de epicidad. Y es que el cine de Bay, para mí, es una especie de “blockbuster” de autor en su mayoría, porque su firma es reconocible cien por cien en sus trabajos.
Pues bien, a mí las pelis de este señor me molan y tiene cintas que me encantan y que he visto mil veces de pequeño, como “La Roca” o “Armageddon”. Y es que no todo tiene que ser súper profundo o dramático, que no digo que el cine de Michael Bay no lo sea, de hecho, muchas veces ese dramatismo es lo que lo diferencia de otros autores. Pero lo que creo es que el cine de acción es un género súper interesante y que puede ofrecer mucho. Es más, hacer cine de acción bueno y de calidad no es nada fácil.
Pero bueno, vamos a la peli en cuestión. Esta es la última obra del director americano y es eso, cine de Michael Bay pura y llanamente. Sabía lo que iba a ver y lo he disfrutado. Un thriller intenso de pura adrenalina que básicamente es una persecución, porque a ver, el argumento pues sin más… unos hermanos ladrones que roban un banco y para poder escaparse roban una ambulancia… pasan más cosas y hay matices en los personajes, pero eso, la peli que vas a ver es la de una persecución. Los polis persiguiendo a los ladrones, pero joder, funciona y mola. Es todo ultra flipado marca de la casa y se revientan coches al más puro estilo de “Granujas a todo ritmo”. Juro que hay veces que me ha recordado a la mítica peli de los Blues Brothers… pero es que esta película no se toma a sí misma en serio y eso es importante, de hecho mola porque en esta peli Bay hace chistes sobre su propio cine y eso demuestra que sabe perfectamente en qué liga juega.
Pues nada, aquí tienes un entretenimiento para cualquier día que no sepas qué ver y te apetezca un poco de adrenalina y coches reventados que se disfruta la mar de bien.
La tienes en Amazon.
Godzilla Minus one (Película)
¡Bueno, bueno, esta película es increíble! La vi este lunes pasado, pensando que sería una película sin más, y madre mía, cómo la disfruté. El hecho de que la sala de cine estuviera llena un lunes en versión original ya me dio pistas de que se había activado un fenómeno de boca a boca. La gente habla muy bien de esta película.
La historia se desarrolla a finales de la Segunda Guerra Mundial, donde nuestro protagonista Koichi, un piloto japonés kamikaze que intenta desertar, se encuentra en el camino con Godzilla. Como comprenderás, ese encuentro no acaba nada bien, pero no será la última vez que se cruce en su camino. A esto, únele el secretismo del gobierno japonés que quiere evitar que cunda el pánico; un Estados Unidos que, debido a las tensiones con la Unión Soviética, no ofrece ayuda para acabar con Godzilla; y un pueblo japonés que tendrá que hacer frente ante la colosal bestia para evitar que acabe con Japón.
Tendrás que ir al cine para saber cómo acaba todo esto.
Los Fantasmas atacan al Jefe (Película)
Estaba claro que te iba a recomendar una película navideña, y más en la época en que estamos.
Si no la has visto, cosa que dudo mucho, te resumo la trama en una sola frase: Es la versión moderna del Cuento de Navidad de Charles Dickens, con el añadido de que está protagonizada por Bill Murray. Esta película es perfecta tanto para aquellos que odiáis la Navidad como para los que la amáis. La transición que hace el personaje de Murray ayuda bastante a todos aquellos enemigos de la Navidad.
Te prometo que gracias a esta película acabarás soportando la Navidad, que ya es mucho decir. Por cierto, te regalo esta curiosidad que seguro que no sabías: La producción de esta película se hizo en pocas semanas. Gran parte de esta es auténtica improvisación. Cuando la veas, te darás cuenta de que tiene un toque muy teatral, muy al estilo Broadway. La cosa es que esta producción coincidió con las fiestas navideñas, y la Paramount no estaba por la labor de dejar que sus trabajadores se cogieran libre el día de Navidad para disfrutar con sus familias. Richard Donner, director de la película, indignado ante tal injusticia, decidió despedir a todo el equipo el 24 de diciembre para volverlos a contratar el 26 y así darles ese día libre que se merecían.
La tienes en Skyshowtime.
El Profesor (Película)
Película desgarradora sobre la vida de un profesor atormentado que trabaja solo con sustituciones, evitando así mantener una relación afectiva con sus alumnos, pero que tiene un auténtico don para conectar con ellos.
Narrada con una intensa voz en off, destacando la bestial actuación de Brody y acompañada de unos secundarios de lujo, la película aborda de manera cruda y sin rodeos el asunto central: el principal desafío de la educación no radica en la estructura educativa per se, sino en cómo estudiantes, profesores, padres y la administración se aproximan a ella, con esos problemas personales y colectivos que, muchas veces, parecen eclipsar la propia educación.
La tienes en Filmin.
Este fin de semana no hay sección de La peli que te ahorraremos ver, porque siendo Navidad, no está bien criticar una película mala… pero la semana que viene, ya es otra cosa.
Así que aprovechamos para desearte una feliz Navidad (de nuevo) y recordarte que, en estas fiestas, omeprazol forever. También queremos darte las gracias por acompañarnos todo este año con nuestras curiosidades y recomendaciones, y añadir el famoso: ¡Se vienen cositas para el año que viene!
Por cierto, si todavía no nos sigues en el canal de Whatsapp, aquí tienes el enlace: Vente chiqui
Síguenos en redes!
Instagram | YouTube | Twitter | TikTok | Facebook | Twitch | Ivoox