¡Hola Batcuevers!
En diciembre siempre apetece acurrucarse en el sofá y ver películas navideñas.
No sé si soy el único, pero es una tradición que siempre hago y que, como no podía ser de otra manera, tengo que trasladar a esta newsletter de recomendaciones.
Todas están en plataformas.
Muchas de ellas son clásicos que ya debes haber visto.
Sin embargo, es la época del año para revisarlas.
Prepara el turrón, el árbol y vamos allá.
The Holiday (Película)
Con esta peli, pasa algo que no suele ser habitual: una comedia romántica que está muy bien hecha. Seguramente no sea mi favorita, pero siempre es un buen pasatiempo que levanta el ánimo, cura corazones rotos y, sobre todo, muestra la Navidad de una forma muy divertida.
Dos mujeres intercambian sus casas en diferentes países durante las navidades para escapar de sus desamores. Iris, interpretada por la siempre magnífica Kate Winslet, es un personaje soñador, lleno de ternura y vulnerabilidad. Por otro lado, Cameron Diaz, como Amanda, nos muestra una faceta más rebelde y desenfadada, pero igualmente tierna.
Lo que mola de esta película es cómo explora la vida de dos mujeres que creen que no van a encontrar ya el amor, rompen con su monotonía y acaban haciendo un viaje de autodescubrimiento.
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Jude Law y Jack Black (que creo que interpreta una versión de Hans Zimmer, quien firma la banda sonora de la película), que completan este cuarteto amoroso. A mí me encanta. Te hace reír, llorar y disfrutar de la magia de la Navidad.
Puedes verla en Amazon Prime Video, Netflix y SkyshowTime ¡no tienes excusa!
Harry Potter y la piedra filosofal (Película)
No es solo una película donde vemos mucha Navidad, es la puerta de entrada a una maratón navideña de la hostia.
La película siempre ha sido para mí la mejor de la saga. Es una especie de Los Goonies con magos, dirigida por el gran Chris Columbus (que sabe cosas de películas interpretadas por niños) y con música de John Williams. ¿Qué más se puede pedir?
Columbus no solo nos trajo la primera adaptación a la gran pantalla de las novelas de J. K. Rowling, sino que supo dotar de magia (nunca mejor dicho) a este proyecto que tanto ha enamorado a varias generaciones. Gracias a él vimos sobre la mesa muchos elementos y actores que formarían parte de esta gran saga de películas.
Le debemos mucho a esta película.
Klaus (Película)
Esta no es solo una película de animación, es una obra de arte que nos cuenta el origen de Santa Claus. Una producción española que es imposible que no te atrape y consiga hacer que te quedes embobado mirándola.
Tienes todos los elementos de una película navideña. Mezcla humor, un toque de ternura y una pizca de magia navideña. La animación es una barbaridad, con un estilo que parece una mezcla de dibujo tradicional y técnicas modernas, dándole un toque moderno a la vez que nostálgico.
La historia va sobre un cartero que se encuentra con Klaus, un solitario fabricante de juguetes. A partir de su encuentro, empezará a formarse el origen de Santa Claus.
Solo en Casa 2 (Película)
Uno de mis sueños (que no he cumplido) es pasar unas navidades en la ciudad de Nueva York. Esta fantasía que espero cumplir algún día me viene por culpa de esta película.
Solo en Casa 2 nos trae de vuelta a Kevin McCallister, el niño más famoso del cine. Esta vez, la película repite la fórmula de la primera trasladando la acción a la Gran Manzana, donde Kevin (Macaulay Culkin) estará solo en Nueva York.
Dirigiendo tenemos de nuevo a Chris Columbus (ya te había dicho que sabe cosas de películas con niños), que eleva la apuesta con una ciudad más grande y trampas aún más elaboradas. De hecho, estas trampas te matarían literalmente.
Como guinda, la incorporación de Tim Curry como el conserje del hotel. Me encanta cómo lo hace en esta película.
Es una película muy navideña que muestra la diversión de ser un niño en una ciudad llena de posibilidades.
Y por supuesto, vamos ahora con…
La Peli que te ahorraremos ver
Navidad en Candy Cane Lane
Otra vez con el bueno de Eddie Murphy en esta sección de las recomendaciones. Creedme que no le odio. Me encantan sus películas y soy super fan de este actor. Pero cuando una película es mala, se dice.
En el caso de esta película navideña, había leído que era muy buena, que teníamos al mejor Murphy en décadas, que era un clásico navideño instantáneo… pero nada más lejos de la realidad.
Guión muy malo, la comedia si alguien la encuentra que me diga dónde está, el carisma de Murphy no levanta la película…
Nada. Es que nada.
Mira que me la he visto entera pensando que pasaría un buen rato navideño. Pero lo siento, es una película tan olvidable como muchas de sus últimas comedias.
Puedes intentar verla en Amazon Prime Video
Por cierto, si todavía no nos sigues en el canal de Whatsapp, aquí tienes el enlace: Vente chiqui
Síguenos en redes!
Instagram | YouTube | Twitter | TikTok | Facebook | Twitch | Ivoox