
Hola Batcuever,
Semana santa y ahora mismo estoy de viaje por Asturias.
Pero como a algunos nos gusta ver cine, sea donde sea, te traigo algunas recomendaciones de cosas que he visto los últimos días.
En esta ocasión, dos no me han gustado mucho, así que te doy mi opinión personal y ya tú haz lo que consideres.
Y si quieres saber dónde estaremos próximamente, para asistir a uno de nuestros directos, aquí te lo dejo:
26 de Abril, 19:00h - Palacio de la Prensa (Madrid) - Jumanji
30 de Mayo, 19:30h - Cines Filmax Gran Vía (Barcelona) - Ready Player One
Y si crees que estas recomendaciones podrían interesarle a alguien, nos harías un gran favor compartiendo esta publicación.
Mickey 17 (Película)
No tenía muchas ganas de verla porque me habían dicho que no era gran cosa. Finalmente, me he animado y me ha dejado bastante frío. Con Bong Joon-ho suelo conectar bastante. Es un director muy interesante y que suele cambiar mucho de una peli a otra. Aunque aquí esperaba esa mezcla de ciencia ficción y crítica social, a mí personalmente no me ha divertido mucho.
Me costó entrar en el tono. No porque no se entienda lo que propone, sino porque cada vez que aparece una idea interesante, me daba la sensación que la película se la quita de encima demasiado rápido. Lo del cuerpo desechable, lo del clon que sobrevive, el conflicto de tener dos Mickeys a la vez… todas estas ideas pintaban muy bien. Pero en cuanto empezaba a engancharme y a mostrarme su conflicto, cambiaba de rumbo a otra cosa. Y al final me daba la sensación de ver muchas tramas abiertas, pero ninguna realmente desarrollada.
Tengo que decir que se me ha hecho larga. Y lo peor es que, cuando parece que ya ha acabado, aún le quedan diez minutos. He tenido que mirar el móvil para ver cuánto faltaba.
Eso sí, como cosas buenas Pattinson está bestial. Hace dos personajes y los diferencia con una facilidad que pocos actores logran.
La tienes en cines y el lunes sale en Prime Video
Sting: Araña Asesina (Película)
Esta película va de cara: una araña asesina. No esperes una historia de amor, un melodrama ni el biopic del cantante de The Police. Y sin embargo, aunque pensaba que no aguantaría ni 30 minutos viéndola, tengo que confesar que he pasado un rato bastante divertido.
Un meteorito cae en la Tierra y con él llegan unos huevos de arañas alienígenas. Charlotte, una niña preadolescente, cuida de una pequeña araña a la que llama Sting, que empieza a crecer a una velocidad preocupante.
Lo curioso es que, aunque parece la típica peli de bichos con comedia descafeinada, Sting se toma en serio a sí misma... pero de una forma interesante. Hay momentos de humor, claro, pero también un respeto evidente por el cine de terror de los 80. Piensa en Alien: el octavo pasajero o incluso en Aliens: el regreso. Hay escenas claustrofóbicas que te hacen sentir atrapado en una Nostromo, aunque aquí el escenario es un bloque de edificios y los pasillos son conductos de ventilación por los que bien podría colarse John McClane.
Se nota que el director ama el género. Ha querido pasárselo bien sin pasarse de asqueroso, metiendo dosis justas de sustos, tensión y entretenimiento. El actor que hace de exterminador de plagas es un cliché andante: el típico secundario negro que hemos visto mil veces como alivio cómico. ¿Estereotipado? Sí. ¿Efectivo? También.
No es la peli de tu vida ni la mejor propuesta de terror barato del año, pero se deja ver y ofrece un rato apañado. No es gore ni tan dura como aparenta. En ningún momento he sentido aprensión por los bichos
Puedes verla en cines
Fargo (Película)
Con los años que tiene y lo tarde que llegué a ella. No sé si a ti te ha pasado, pero hay películas que, por algún motivo, terminas viendo años después de su estreno, incluso sabiendo que son joyas del cine. Fargo fue una de esas para mí. Sabía que era un clásico, conocía el póster, la broma del inicio de basado en hechos reales... había oído las mil maravillas de los hermanos Coen y en mi universidad eran venerados por todos, pero por lo que sea, en mi casa Joel y Ethan no entraron nunca, hasta que, finalmente, les abrí la puerta.
Fargo no es solo un thriller, no es solo una comedia negra, no es solo una historia de crímenes torpes en un pequeño pueblecito de Minnesota. Es todo eso pero llevado de forma brillante.
William H. Macy interpreta a un padre de familia que contrata a dos delicuentes para que secuestren a su esposa y cubrir sus deudas con el dinero del rescate. Sin embargo todo sale fatal. Eso sí, nos regalan unos personajes brutales.
Steve Buscemi y Peter Stormare, como la pareja de criminales más idiota del mundo: impredecibles, violentos y patéticos a partes iguales. Y en lo más alto, la reina absoluta de la película: Frances McDormand como la agente de policía Marge. Una mujer de pueblo, policía, embarazada que muestra una mezcla de inteligencia (sin tener que llegar a ser una Sherlock) y ternura. Es el personaje más atípico para que sea la heroína de la historia, no aparece hasta pasada la media hora y, es el personaje con el que quieres ir. Sobre todo cuando no has parado de ver a personajes cada cuál más idiota.
Tardé en verla, sí, pero aún la disfruto con cada visionado. Mi favorita de los Coen, sin duda.
La tienes en Filmin y en PrimeVideo
Por cierto.
Ya puedes ver de manera gratuita nuestro primer directo en el Palacio de la Prensa de Madrid
GoodFellas (Película)
Hacía muchos años que no veía GoodFellas, una de las grandes películas de Martin Scorsese que todo el mundo ama. Lo curioso es que vista con tanta distancia me ha hecho fijarme en cosas que quizás no le había dado tanta importancia antes. La peli es una delicia, eso es indiscutible. Ya no es solo el universo violento estilizado en el que nos sumerge, repleto de trajes bien planchados y litros de gomina. Es el relato de una vida sin frenos. Del exceso. De creer tener el control, mientras todo se derrumba a tu alrededor.
Scorsese no construye una trama en el sentido clásico. No hay un objetivo definido, un villano claro o una misión que haya que cumplir. Lo que hay es un microuniverso: códigos, rituales, traiciones, y la sensación de pertenecer a ello. Henry Hill no quiere algo concreto, quiere ser alguien, y para conseguirlo está dispuesto a todo.
La historia se cuenta con una voz en off narrando todo. Algo trillado pero que aquí no molesta, nos hace entender mejor todo y, curiosamente empieza siendo de Henry, pero a ratos salta a su mujer, como si el relato fuese una confesión compartida, o una advertencia que llega tarde. Todo tiene un ritmo frenético, como si la película también se hubiese hecho alguna raya de más. Scorsese no dudo que varias.
Y para darle aún más ritmo suena un temazo detrás de otro. Cream, The Who, Rolling Stones, The Cadillacs... Poco se habla de la influencia que tendría esta película en Quentin Tarantino.
Y lo mejor, sin ninguna duda, el trío protagonista. Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci están en su mejor momento y en unos papeles inolvidables.
La tienes en Movistar+
Y por supuesto, vamos ahora con…
La Película que te ahorro ver
G20
Sé que al inicio he dicho que había dos que no me han gustado, una era la de Mickey 17, pero creo que habrá mucha gente que esa le mole. Sin embargo, esta de aquí…
Esta merece estar en este lugar de las recomendaciones porque es una buena patada en el intelecto.
Película para un sábado tonto, de esos en los que tu cerebro está bajo mínimos y bastante haces con seguir respirando sin que nadie tenga que recordártelo.
Viola Davis de presidenta de EEUU, con su cara y porte de mala leche, un arma en la mano, salvando su vida en el G20, el cual ha sido atacado por un grupo de terroristas criptobros ¿Por qué no? Pensé.
Bueno, tampoco es que la película sea tramposa, sabes a lo que vas. El problema es que es muy aburrida. Si fuese una premisa innovadora, pues oye, aún te lo comes. Pero cuando haces un Jungla de Cristal + Air Force One y no te curras el guion lo más mínimo... Uff, tienes un problema.
Puedes verla en PrimeVideo, si te atreves
Por cierto, si todavía no nos sigues en nuestro canal de difusión de Instagram, aquí tienes el enlace: Vente chiqui que subiremos cosas exclusivas.