¿Qué tal maldit@s? Espero que estéis disfrutando el puente y no le hagáis ni caso a esta newsletter. Lo espero de corazón. Pero si no es el caso, y habéis abierto el email de nuestras recomendaciones, sorry not sorry.
En fin, vamos al lío que seguro que estás deseando saber que recomendaciones te traigo esta semana. ¡Ah! ¡Qué no se me olvide! Esta semana invitamos a nuestras recomendaciones a nuestro amigo David Díaz, creador de contenido sobre cine que podéis seguir en su Instagram @davidiazcine.
Su sección “Tienes que ver esta peli” nos ha hecho descubrir mucho cine que no conocíamos y que es una gozada.
¡Vamos al lío!
F/X Efectos Mortales (Película)
Imagina que trabajas en el mundo de los efectos especiales prácticos. No me refiero a esos que son generados con ordenador. No. Me refiero a los de antaño, los de prótesis y bolsas de sangre. Pues como decía, imagínate que eres el mejor en ese sector y te contacta el FBI con la idea de que simules el asesinato de un famoso mafioso al que quieren incluir en un programa protección de testigos. Pero, todo sale mal y acabas siendo un fugitivo de la justicia.
Este thriller presenta una idea muy innovadora: ver a un técnico del mundillo F/X valerse de toda su experiencia para salir del gran atolladero en el que se ha visto involucrado, involuntariamente.
Con Brian Dennehy y Bryan Brown, ambos perfectos en sus respectivos papeles, aunque no aparecen juntos en pantalla prácticamente durante toda la película, esta tiene un ritmo trepidante que te atrapará. Cuando termine, te dejará con ganas de más. Pero no te preocupes, porque hay una segunda parte y, aunque no supera a la primera, es más espectacular y mantiene el mismo nivel.
La tienes en Filmin y en Movistar+.
Tetris (Película)
Durante la caída del telón de acero en la URSS, un comercial de videojuegos, Henk Rogers, descubre el Tetris y une fuerzas con su creador, Alexey Pajitnov, para conseguir que el juego sea accesible a todo el mundo.
Película entretenidísima sobre la odisea que fue conseguir los derechos del videojuego Tetris en los últimos coletazos de la guerra fría.
Muy recomendable para amantes de la cultura pop, pero sobre todo para todos aquellos que como yo, recuerdan esa sensación al abrir la caja de tu primera Game Boy.
La tienes en Apple TV.
Renfield (Película)
Supongo que te estará petando la cabeza al ver que te recomiendo una película de Nicolas Cage, pero es que está película, a pesar de sus defectos (que los tiene), es muy divertida.
Maldito Filmaffinity y sus críticas de directores de cine frustrados que ponen calificaciones de 3 o 2 a una película que tiene un 6 sin problemas. Me da que pensar, el ver tanta crítica de gente amargada, porque estamos hablando de una comedia simple, sin más.
Renfield, cansado de ser el asistente del Conde Drácula, decide unirse a un grupo de apoyo para personas que lidian con relaciones tóxicas. En el transcurso, conoce a Rebecca Quincy, una policía, y se enamora. Ahora, busca liberarse de la sombra del vampiro más infame de la historia. Sin embargo, evadir sus deberes y obligaciones con el Conde no será tan sencillo.
Dirigida por Chris McKay (Lego Movie) y con un Cage y Nicholas Hoult entregados a la causa, esta comedia nos presenta una absurda historia con un mensaje muy positivo sobre lo que es tener una relación tóxica y como salir de ella.
Indispensable para fans de la divertidísima serie “Lo que hacíamos en las sombras”.
La tienes en Movistar+.
El mejor padre del mundo (Película)
Recomendado por David Díaz.
Hola, amigos de La Batcueva. Hoy os presento una película muy poco conocida, que os volará la cabeza. Es del año 2009, y estuvo protagonizada por el inmortal Robin Williams. Quizás pienses que se trata de una película más de su última época, que no fue precisamente de las mejores… Pero para mi gusto, esta es una JOYA que cualquiera debería descubrir.
Williams interpreta a un profesor de instituto que da clases de poesía, una asignatura poco concurrida en ese centro. Y en su tiempo libre es escritor, por desgracia frustrado. Sin embargo, todo eso no es lo peor… su hijo, sí lo es. El adolescente más repelente y odioso que podáis imaginar. Interpretado por el “Ex-Spy Kid” Daryl Sabara. Y será él, el detonante del conflicto de esta película. Algo que no puedo ni debo contaros, ya que os arruinaría la sorpresa. Ni siquiera el tráiler lo desveló, ya que aparentemente nos presentan una comedia de instituto que gira en torno a la vida de ellos dos. Pero… esa es la magia del montaje.
Tras las cámaras como director y guionista de la cinta, se encuentra alguien que no os vais a esperar. Si os acordáis de “Loca academia de policía” y seguisteis viéndola después de la primera, seguramente recordareis al villano de la 2ª, que más tarde pasó a ser un miembro más de la academia. Estoy hablando de “Zed”, que lo interpretó el cómico Bobcat Goldthwait. Y sí, cuando leí su nombre en la carátula, me dije “uf, miedo me da…”. Pero le quise dar una oportunidad solo por estar Robin Williams. Y siempre me alegraré de haberlo hecho.
Vais a encontrar una buenísima comedia, con algún que otro toque de humor negro y una crítica social demoledora. Además de un mensaje que posiblemente se os grabe a fuego en la cabeza una vez la terminéis. Como recomendación de esta semana, simplemente os presento una de las últimas joyas de este genio llamado Robin Williams. Ah y si os gusta esta película, podéis echarle un veo a la siguiente película de su director, “God Bless America” (2011), o como llamamos (por desgracia) aquí “Armados y cabreados”.
La tienes en Movistar+.
Y aquí llega el momento que más esperabas de la Newsletter. Hoy en la peli que no recomendamos porque es muy mala… (redoble de tambores)
La Peli que te ahorraremos ver
Mejor Navidad, ¡Imposible!
Con este título pensarás, ¡dios! La película perfecta para activar tu espíritu navideño, ¿verdad? Pues no. Con esta película solo activaras tu espíritu suicida. Esta película te engaña desde el minuto uno, con su cartel. Ver a Heather Graham (Austin Powers), a Jason Biggs (American Pie) y a la cantante Brandy (no se si recuerdas la famosa canción que sonaba en Los 40, allá por los 90, “Baby”) super sonrientes y ese papel de regalo dividiendo las dos parejas te está haciendo un spoiler ya de que tremenda “mierda” que se viene.
Cada Navidad, la tarjeta navideña de Jackie destroza a su antigua amiga universitaria, Charlotte. No obstante, la vida aparentemente feliz y perfecta sugerida por esa tarjeta se verá puesta a prueba cuando, por casualidad, Charlotte se encuentre en la puerta de Jackie en el día de Navidad. Y es aquí cuando Charlotte decide aprovechar la ocasión para demostrar que la vida de su anfitriona no puede ser tan perfecta.
Como ves, el poster de la película miente, porque vas con la idea de que verás una peli “del de American Pie” y este apenas sale, porque es un personaje secundario. Pero, ¿sabías que esta película ha desbancado a “El Asesino” como la más vista de la plataforma?. Así es y no solo ha ocurrido en España, sino también en USA, Alemania e Italia. La culpa de todo lo tienen las películas de sobremesa de Antena3. Nos ha convertido en dependientes de esa droga.
En fin, no la veas a menos que quieras una lobotomía gratuita de amor, familia y frases ñoñas. Regadas con muchísimo espíritu navideño (americano) y unos toques de escenas imposibles (por favor busca en los últimos 13 minutos, la escena en la que Heather se resbala cuando está agarrada a una escalera que pende de un globo aerostático. Vas a flipar con la magia del cine.)
Y si te estás preguntado si esta película da para cine ñordo, la respuesta es un rotundo SÍ.
Si después de todo esto que te he dicho, sigues queriendo verla, la tienes en Netflix.
Como siempre, te deseo que tengas un buen fin de semana y si estás por Madrid este puente, intenta no ir al centro, no sabes la cantidad de gente que hay. De verdad, hazme caso.
Por cierto, si todavía no nos sigues en el canal de Whatsapp, aquí tienes el enlace: Vente chiqui
Síguenos en redes!
Instagram | YouTube | Twitter | TikTok | Facebook | Twitch | Ivoox








