Hola Batcuever.
Este fin de semana estamos en el Festival de Cine de Sitges. Nunca hemos ido, pero teníamos ganas de hacer ruta de festivales: primero San Sebastián y ahora este. Dos míticos lugares donde se reúnen grandes estrenos y una comunidad loquísima por el séptimo arte.
Pero, como no podía ser de otra manera, también te traigo mis recomendaciones semanales. A ver qué te parecen.
Puedes apoyarnos compartiendo estas recomendaciones con un colega.
Daryl Dixon (Serie)
Con The Walking Dead he tenido una relación tóxica que terminé hace algunos años. Su dinámica me cansaba muchísimo: los personajes se establecían en un lugar, se liaba todo de alguna manera y luego tenían que ir a buscar otro sitio. Además, las últimas temporadas que llegué a ver siempre tenían un primer episodio bueno, veinte malos y un final de temporada épico. Me agotó hasta el punto de dejarla tres veces, volver a regañadientes para, finalmente, separarnos.
El otro día, estaba aburrido y me crucé con este spin-off del personaje de Daryl, uno de los más queridos y que no viene del cómic original. Leí la sinopsis, vi que tenía buenas críticas y me dije… ¿por qué no?
La serie empieza con Dixon llegando a las costas francesas, medio muerto, en un bote. Él no sabe dónde está y nosotros no sabemos cómo ha llegado ahí. Esta serie nos ofrece otra dinámica, quizás más cercana a The Last of Us y se deja ver muy bien. Me vi la primera temporada en un día y ahora he empezado la segunda, que incorpora como historia paralela al personaje de Carol. Tengo que reconocer que Europa le sienta muy bien a este universo. Además, la siguiente temporada se está rodando en España y tendrá a actores como Eduardo Noriega, Óscar Jaenada, o mi amiga Alexandra Masangkay, con la que rodé algo este año y que pronto os anunciaré.
No hace falta que estés al día con The Walking Dead, ni siquiera que la hayas visto. Esto es otra cosa, otro rollo, y tengo que reconocer que estoy dentro.
Ayss… las relaciones tóxicas…
Si te interesa verla desde España está en Movistar+ y en Hispanoamérica está en Prime Video
Lo que hay dentro (Película)
Esta película no es lo mejor del año, pero tiene una premisa muy original.
Un grupo de amigos se reúne en una mansión para celebrar una preboda. Uno de ellos trae una misteriosa maleta con un juego que convertirá la noche en una locura.
No quiero desvelarte de qué va el juego para que llegues lo más "virgen" posible si decides verla. Lo que te diré es que la película tiene elementos de montaje muy dinámicos y originales y que, aunque se vean venir muchos de los giros en la historia, el director ha sabido cerrar muy bien esta película. Y mira que no es fácil. Estas películas suelen acabar con un tercer acto bastante flojo y predecible, pero esta me ha gustado casi más en su desenlace que en el desarrollo del segundo acto.
Lo dicho, no esperes un peliculón. Ni siquiera creo que la vuelva a ver. Sin embargo, está curiosa.
La tienes en Netflix en todo el mundo.
Tulsa King (Serie)
Ya tenemos su segunda temporada y no sabes las ganas que tenía de que volviese.
No sé si os pasa, pero últimamente veo que el concepto de El Padrino se está llevando mucho al panorama de las series. Tomando como referencia clara el éxito que supuso Los Soprano, su estela sigue presente y no dejamos de ver más productos que intentan tener su propia voz. Me refiero a series tipo Yellowstone, que bien nos recomendó Vic por aquí. También está Succession, que no sé ya cuántos premios ha ganado, o Mayor of Kingstown, que sería tipo eso pero con una familia que controla varios presidios y con Jeremy Renner (el Ojo de Halcón de Marvel).
Sin embargo, a mí Tulsa King me parece que ofrece algo diferente a todas. Partimos de una gran estrella en el reparto, Sylvester Stallone, pero es una serie un poco más descafeinada y menos dramática que las otras. Hay mucha más comedia que en sus pares y resulta casi más llevadera.
Para el que llegue nuevo, Dwight (Sly) sale de la cárcel después de 25 años. La familia mafiosa para la que trabajaba y por la que ha cumplido condena lo exilia a Tulsa, donde no hay nada, con la excusa de que allí puede levantar un imperio para ellos. Dwight, que se da cuenta de que lo quieren borrar del mapa, crea su pequeño grupo con gente de la zona (gente muy variopinta) y empieza a establecerse hasta que surgen los problemas.
En la segunda temporada, que ya me tiene enganchadísimo, tendremos mucha más diversión y a Frank Grillo incorporándose al reparto como villano.
En esta serie verás brillar a Sly como hacía tiempo que no se le veía, sabiendo combinar la acción, el drama y la comedia a partes iguales, en una interpretación que demuestra que, a sus casi 80 años, aún sabe reinventarse.
Puedes verla en España en SkyshowTime o en Movistar+. En Hispanoamérica la tienes en Prime Video y AppleTv+
Por cierto, sobre la redención de Stallone gracias a Tulsa King y muchas más cosas hablamos en nuestro libro de curiosidades sobre cine que no puedes perderte. Imágenes a todo color, mogollón de pelis, recomendaciones, secretos del cine….
Juerga hasta el fin (Película)
Esta es una de esas pelis que cada cierto tiempo vuelvo a revisionar. Es de esos placeres culpables que tengo.
Para quien no la haya visto, tenemos a un elenco de primera encabezado por Seth Rogen y James Franco (cuando se llevaban bien), haciendo de ellos mismos en una crítica muy divertida al mundo de Hollywood, sus fiestas y la vida de los famosos. Todo esto aderezado con la llegada del rapto. Sí, ese evento de la Biblia en el que Dios se lleva a los creyentes y deja a los pecadores en la Tierra, convertida en un infierno.
Cameos brutales, escenas con las que te partes el culo… ¿Qué más quieres?
La tienes en Apple TV en España e Hispanoamérica. También en Movistar+ en España.
Y por supuesto, vamos ahora con…
La Peli que te ahorraremos ver
Parpadea dos veces
Quizás a ti te guste o quizás no. Simplemente te voy a explicar, sin desvelarte nada, por qué a mí me ha parecido una peli mal llevada.
Zoë Kravitz dirige esta ópera prima muy bien y se nota que tiene mucho futuro como directora. El concepto general de la película y el mensaje que pretende dar están muy bien y son muy profundos, pero la ejecución falla en tantos aspectos que, a mi parecer, no se ha hecho del todo bien.
La premisa nos muestra a una chica que se queda pillada por un ricachón a lo Elon Musk y, como él también siente atracción por ella, la invita a pasar unas vacaciones en su isla privada con otros amigos. Fiesta, alcohol, diversión y un sitio de ensueño.
El problema aquí es que Zoë Kravitz parece haber querido hacer una película como Déjame salir de Jordan Peele y, lo siento, pero no.
Y la comparo con esta porque, en el fondo, guardan bastantes similitudes en cuanto al suspense en un lugar, el sentir que algo malo hay detrás de todo y cómo se introduce un mensaje social en el trasfondo de la historia. Sin embargo, así como Peele sabe mantener el suspense y el terror psicológico desde el primer minuto, jugando con ellos a lo largo de toda la evolución de la trama, Kravitz nos agota con muchísima fiesta y desenfreno para cerrar todo en sus últimos 20 minutos, los cuales quizás sean los únicos que merezcan la pena.
Por no hablar de contar en el elenco con Geena Davis y Christian Slater, haciendo básicamente nada. Eso sí, Channing Tatum está muy bien y la protagonista Naomi Ackie está a un nivel que pocas actrices pueden alcanzar.
En cuanto al mensaje feminista, voy a mojarme y decir que, para mí, la directora mete bastante la pata. Una protagonista que se va a la caza de un rico guaperas para vivir del cuento. Una historia de empoderamiento en un contexto tan inverosímil que cuesta conectar. Es decir, la historia en sí, lo que ocurre y se desvela, es tremendamente fuerte. Lo malo es que no logras conectar tanto con esa brutalidad de los hechos porque irte de vacaciones a la isla de un ricachón no es algo con lo que pueda conectar mucha gente. ¿Verdad que con Déjame salir conectabas porque todos hemos ido a conocer a los padres de nuestra pareja o hemos asistido a una fiesta en una casa? Lo dicho, Jordan Peele lo hizo mejor en todos los aspectos.
Si te apetece verla, tendrás que esperar un poco. Acaba de terminar su pase por las salas de cine, pero no tardará en llegar a plataformas.
Por cierto, si todavía no nos sigues en nuestro canal de difusión de Instagram, aquí tienes el enlace: Vente chiqui que subiremos cosas exclusivas.
Síguenos en redes!
Instagram | YouTube | Twitter | TikTok | Facebook | Twitch | Ivoox