🎄 Mis 5 Películas Navideñas Favoritas
¿No sabes qué ver estas fiestas? Aquí tienes mi top 5 de películas de Navidad imprescindibles. ¡Prepara las palomitas!

Lo prometido es deuda: aquí tienes el especial navideño.
Te voy a ser sincero. Hacer esta lista ha sido una pequeña tortura. Te traigo un Top 5, pero tengo la certeza absoluta de que, si escribiera esto dentro de una hora, la lista sería totalmente diferente. Hay demasiadas opciones y elegir duele.
Para hacerlo más interesante (o difícil), me he puesto una regla de oro: intentar traer recomendaciones de las que nunca haya hablado antes aquí.
Sé que hay títulos sagrados y que la Navidad no sería lo mismo sin ellos. Así que, antes de ir al turrón con las elegidas, hagamos una mención honorífica rápida a esas joyas que se han quedado fuera de la lista oficial, pero que siempre tienen un hueco en mi corazón (y en mi tele):
Desde clásicos románticos como The Holiday o Love Actually, a las obligatorias Vaya Santa Claus y Gremlins. Pasando, por supuesto, por la acción navideña de Arma Letal o Kiss Kiss Bang Bang.
Tampoco me olvido de la magia de Harry Potter y la piedra filosofal o Eduardo Manostijeras, ni del toque gamberro patrio de El día de la bestia. Y sí, para los intensos como yo, también cuenta Eyes Wide Shut.
Solo podía elegir 5 pero puedes anotarte también las anteriores y empacharte a cine navideño.
Y, por supuesto, si te gustan estos contenidos, nos haces un favor compartiendo este post con tus conocidos. Así sabrán qué ver este finde.
Family Man
Una de esas películas navideñas que siempre me encanta revisitar. Jack vive una vida de éxito en Nueva York, es rico, conduce un Ferrari, es presidente de una gran empresa y vive en un piso enorme en el que cada día amanece con una amante exuberante. Sin embargo, su vida habría sido muy diferente si años atrás no se hubiese ido a Londres a estudiar y se hubiese quedado con su novia Kate.
La peli cambia cuando Jack vive esa vida alternativa en la que se quedó con Kate, viven en Nueva Jersey y tienen dos hijos. Y lo que al principio a Jack le parece un infierno, acabará siendo la vida que le llene.
Esta película, para muchos, no será nada del otro mundo, pero conmigo siempre ha conectado. Me divierte, me emociona y empatizo mucho con el personaje y su cambio. El reparto logra hacer que me lo crea, y a pesar de parecer una comedia romántica navideña ñoña, no lo es para nada. Juega con el universo alternativo, con un Nicolas Cage como pez fuera del agua y con una evolución del personaje para convertirse en su mejor versión. Además no tiene un final 100% satisfactorio, lo cuál la hace mucho más real, a pesar de haber sido tan fantasiosa.
Es una especie de Atrapado en el tiempo pero de otra manera. Nunca me canso de verla.
Jungla de cristal
Amo rotundamente a John McClane. Bruce Willis no interpreta a un macho alfa invencible, lleno de músculos, sino a un policía cansado, vulnerable, sangrando, descalzo, que se equivoca y se queja en voz alta. Y eso cambia por completo el cine de acción de los 80. Cada paso que daba este héroe tiene un coste físico y emocional. Cada pelea duele.
John viaja a Los Angeles para ver a su mujer justo el día de Navidad. Todo ocurre en un edificio donde tiene lugar la fiesta de Navidad de la empresa de ella, en el Nakatomi. Y justo ese día, unos terroristas les da por atacar el edificio.
Los malos son malos con traje, elegantes, y Alan Rickman haciendo de Hans Gruber entiende que un buen antagonista no necesita músculo, sino presencia.
Cables, pies descalzos, cinta aislante, policías inútiles y un matrimonio roto flotando por ahí sin ponerse intensito. Es una peli que no te deja respirar en dos horas. Por eso envejece tan bien, porque tiene algo que muchas películas de acción han perdido. Ritmo narrativo. Se toma su tiempo para presentar personajes, para establecer relaciones, para que cuando todo estalle importe quién está en peligro.
Y sí, es una peli de Navidad, porque si sobrevivir a eso no es espíritu navideño, ya me dirás tú qué es.
¿Te gustaría apoyar a nuestro canal?
Hemos lanzado una membresía en YouTube por solo 1,99€ al mes
De esta manera podrás ayudarnos a seguir trayendo contenidos.
Además, si eres miembro, tendrás acceso a vídeos exclusivos, como nuestros shows en vivo, vlogs, entrevistas y directos.
Podrás ver nuestros shows en directo, como el aniversario de Tiburón donde nos acompañó Agustín Jiménez.
Serendipity
Comedia romántica que va sobre la idea de que el destino existe y que hay fuerzas invisibles empujándonos en la dirección correcta aunque nosotros vayamos dando tumbos por la vida. ¿Hay algo más romántico que saber que hagas lo que hagas vas a acabar encontrando a la persona indicada? Joder, el cine hace mucho daño. Pero esta peli es un placer culpable sobre el destino. Y lo hace con una sonrisa, con música navideña, con una Nueva York de postal y con personajes que molan, creen en el destino, dudan y vuelven a creer.
¿Es cursi? Muchísimo. ¿Es previsible? También. Pero Serendipity juega a eso y lo sabe. No pretende ser lo que no es, y eso la hace muy honesta, porque sabe hacerlo bien.
Un padre en apuros
Recuerdo cuando la vi en el cine y creo que la he visto después 100 veces mínimo. Me gusta porque huele a los noventa. Huele a centro comercial en diciembre, a anuncios de juguetes, a tardes de sábado viendo películas en casa y a esa época donde todo era mágico. Esta película consigue a día de hoy trasladarme siempre allí.
Una película excesiva, ruidosa y muy consciente de juega a ser dibujos animados pero con actores de carne y hueso. Es básicamente ver una peli de Looney Toons con Arnold Schwarzenegger intentando encontrar un juguete.
Es una pasada, la verdad. Arnold corriendo por la ciudad más perdido que Marco en el día de la madre. Todo el mundo perdiendo la cabeza por un muñeco absurdo, la Navidad convertida en una especie de guerra civil consumista. Todo es exagerado, pero así se vivía también esa época. Más ruido, más colores, menos ironía. De hecho, recuerdo unas navidades en las que yo quería la Game Boy Color y el juego de Pokémon y mi madre me recordó que encontrar ese regalo fue una odisea similar a la de Chuache en esta peli.
Hay algo muy reconfortante en volver a verla cada año. Yo me sé exactamente cada beat, cada caída, cada grito, cada frase. Es una película que no exige mucha atención pero acompaña y entretiene muchísimo, como pasaba con el cine familiar de entonces. Y aunque cuando llega el desfile todo se vuelve completamente loco, sigues dentro. Porque aceptas el pacto desde el minuto uno. Y esa parte es casi otra película en sí misma, sigue siendo absolutamente genial y un finalazo.
Solo en casa
Si no consideras que esta es una obra maestra, ya te puedes ir de aquí. Esta no es solo una película que funciona. Es una película que ocupará el imaginario colectivo durante décadas.
Esta es la versión de Jungla de Cristal para toda la familia y, realmente, no tiene sentido ninguno si te paras a pensarlo: un niño se queda solo porque toda su familia es imbécil, la policía pasa de todo, y dos ladrones tardan hora y media en entrar a una casa. Pero da igual. Porque cada escena es un espectáculo. Cada trampa es un chiste físico perfecto. Pero lo mejor es Macaulay Culkin teniendo un carisma como no lo ha tenido ningún otro niño en el cine.
Es una peli donde cada plano huele a Navidad. Chris Columbus dirige en modo Spielberg haciendo dupla con un John Williams que se te mete en la piel. Joe Pesci se quema la calva y tú te ríes como si lo vieras por primera vez. Y lo mejor es que funciona igual cada año. La ves, te sabes los diálogos de memoria, te ríes antes de que pasen las cosas, pero nunca te cansas.
Por cierto, si todavía no nos sigues en nuestro canal de difusión de Instagram, aquí tienes el enlace: Vente chiqui que subiremos cosas exclusivas.








